Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



Golpazo del gigante del acero en la semana del 'lunes negro'



La mayor compañía siderúrgica del mundo Arcelor Mittal, registró la mayor caída (-9,31%) del Ibex 35 en el pasado lunes negro chino. La devaluación de la moneda del gigante asiático, la bajada de precios del acero y del hierro en el año, así como la mayor competitividad de las industrias de Rusia y China, están ocasionando graves problemas en un ejercicio en el que la compañía registra unas pérdidas que multiplican por más de tres a las del año 2014, llegando a los 500 millones de euros en el primer semestre.








Rajoy insta al PP a evitar una gran coalición de izquierdas



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al PP popular "trabajar para evitar esa gran coalición que algunos andan preparando" en clara alusión a un pacto entre los distintos partidos de izquierda porque "eso es lo peor que le podría pasar a España". "Soy muy consciente de los últimos resultados electorales ha reconocido y hay que evitar que se vuelvan a producir", ha añadido.








Se confirma el nuevo color para el iPhone 6s



Entramos en la recta final para la presentación de los nuevos iPhone 6s y, como de costumbre, la carrera está en ver quien confirma antes algún detalle clave o novedad de los nuevos dispositivos de Apple. La presentación oficial es el próximo 9 de noviembre pero ya se podría decir que tenemos una confirmación por parte de una marca que suele ser una buena fuente para este tipo de revelaciones.








Vodafone convoca a los sindicatos este martes para negociar su ERE



Vodafone ha convocado este martes, 1 de septiembre, a los sindicatos para dar comienzo al periodo de consultas en el que fijarán las condiciones, criterios de aplicación y calendario de ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para un máximo de 1.300 empleados, lo que supone cerca del 20,9% de la plantilla tras su fusión con Ono.








IFA 2015: lo que se espera ver en la feria de Berlín



Un año más el Messe Berlín, uno de los diez principales recintos feriales del mundo, ya está preparado para recibir la feria IFA 2015, el evento donde se darán cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector de la electrónica de consumo y donde presentarán sus últimas novedades e innovaciones.








Una contribución de más de 16.000 millones a la economía nacional



El Corte Inglés aportó durante el pasado ejercicio un total de 16.100 millones de euros a la actividad económica nacional, según datos facilitados por la compañía.








El Corte Inglés gana 118 millones y factura un 2,6% más



El Corte Inglés retomó en su ejercicio fiscal de 2014 la senda del crecimiento de su cifra de negocios tras seis años consecutivos en los que España sufrió la caída de las ventas minoristas. El grupo recuperó la senda del crecimiento y elevó sus ventas un 2,6%, hasta los 14.592 millones de euros. Una evolución positiva que se apreció durante todo el ejercicio pero que se reforzó en el segundo semestre, continuando en el arranque de 2015 y que se complementará con un plan de ahorro de costes.








El reloj clásico podrá convivir con el smartwatch



El sector relojero suizo ha vivido históricamente en una cierta tranquilidad. Siempre ha sido un producto demandado y estable en cuanto a su confección. Cada vez han aparecido productos más sofisticados, con una mayor precisión o con nuevas funciones, pero la esencia era la misma:las agujas. Hasta que las compañías tecnológicas decidieron convertir las muñecas del mundo en pequeños teléfonos inteligentes, en los que la hora solo es una función más. Una competencia a la que se enfrentan marcas clásicas como Tissot, la referencia del Grupo Swatch en el rango medio del mercado. Su presidente desde 1996, el francés François Thiébaud, es consciente del reto, pero confía en que el mercado dejará sitio para los relojes tradicionales, no sin reivindicar el carácter innovador que, en su opinión, ha caracterizado y caracterizará a la marca que representa.








"Hemos cambiado las prácticas del consumidor"



Hemos cambiado el comportamiento de los consumidores. Ahora, más del 50% de quienes van a firmar un seguro han comparado antes las ofertas de las distintas compañías. Sin ocultar su orgullo, Elena Betés (Ottawa, Canadá, 1977), la consejera delegada de Rastreator.com, resume así la aportación de la compañía a la que ha dedicado los últimos siete años de su vida.Todo empezó con una llamada. Betés trabajaba en ese momento en Alemania, para un grupo que acababa de quebrar. Contactaron con ella desde Admiral Group PLC, una compañía de seguros británica especializada en la venta directa de pólizas para automóviles. Me pidieron que montase desde cero una web de comparación de seguros, algo que ya estaba funcionando en Reino Unido.Le gusta recordar que comenzó ella sola en una mesa con un papel en blanco. En poco tiempo tenía un equipo de ocho personas trabajando con ella. Hoy son 65 personas con perfiles multidisciplinares y una oficina en el madrileño Paseo de la Castellana que duplicará su espacio en pocos días.








Consejos de la policía a las empresas en el uso de internet



El Cuerpo Nacional de Policía ha elaborado un decálogo de recomendaciones para que las grandes empresas y las pymes hagan un uso seguro de internet en sus transacciones y operaciones diarias. Estos son los consejos que pueden consultarse en su web:








¿Dónde es más caro estudiar una carrera universitaria?



Una vez superadas las pruebas de acceso a la universidad y con el verano casi acabado, muchos estudiantes tienen que elegir la facultad en la que desean continuar con su formación; un proceso, en muchas ocasiones, complicado. Poder acceder a la carrera soñada, barajar la opción de marcharse a otra ciudad o tener que escoger entre los centros que tienen mejor o peor estimación, son algunos de los factores que más pesan en las valoraciones. Pero sin duda, otro muy importante es el precio de la matrícula y el coste económico que acarrea cada carrera, sobre todo cuando las diferencias entre las comunidades autónomas son tan marcadas. Con el reciente aumento de las tasas universitarias, esta desemejanza cobra especial protagonismo. Y es que, el precio de los créditos de una primera matrícula puede ser casi tres veces superior en una universidad u otra, dependiendo de la región elegida para estudiar.








Google ya permite encontrar electricistas y otros servicios particulares del hogar



Google está continuamente buscando nuevas formas de sorprender al usuario y hacerle la vida más fácil. Ejemplo de ello son todas las herramientas que poco a poco se han ido lanzando con el fin de conseguirlo como pueden ser los comparadores de coches o la creación de itinerarios, ya sea a pie, en transporte público o en coche. Hace unos meses os hablamos de que Google tenía en mente un nuevo servicio capaz de ofrecernos fácilmente varios servicios del hogar como pueden ser electricistas, fontaneros y mucho más. Pues bien, ese día parece haber llegado, al menos en Estados Unidos más concretamente en San Francisco, donde ya ha comenzado a aparecer este nuevo tipo de búsqueda de particulares.








Seis claves para invertir en un mercado turbulento



Aunque China es, con mucha diferencia, la mayor inquietud de los inversores, hay otros factores que los inversores deberán vigilar antes de tomar decisiones a la vuelta de las vacaciones del verano. una fecha marcada en el calendario es el 17 de septiembre, cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reúne, aunque casi nadie en el mercado prevé una subida de tipos en ese encuentro. El euro, el petróleo, Grecia o las elecciones en Cataluña y las generales son otras claves.








El número 2 de la Fed prevé un repunte de la inflación



El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Stanley Fischer, dijo este sábado que hay buenas razones para pensar que la inflación irá repuntando y sostuvo que el banco central no debería esperar hasta alcanzar la meta anual del 2 % para iniciar la esperada subida de tipos de interés.








BlackRock y el fondo First Reserve se perfilan como socios de Abengoa



Abengoa sigue buscando apoyos de cara a la macroampliación de capital con la que pretende levantar 650 millones de euros. La compañía andaluza se encuentra en negociaciones con la gestora de fondos BlackRock, que suscribiría hasta 50 millones de euros, según Reuters y confirman fuentes conocedoras de la operación.








China abre su mercado inmobiliario al capital extranjero



El Gobierno chino ha decidido flexibilizar la compra de propiedades inmobiliarias por parte de personas o entidades extranjeras, en un intento de dinamizar este sector, que ha sufrido un parón en los últimos años. Así que ha apostado por abrirse al dinero foráneo.








Los Samsung Galaxy Note 4 europeos ya actualizan a Android 5.1.1



Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 hay buenas noticias para ti, ya que este modelo ha comenzado a recibir una actualización de su sistema operativo para su variante europea, que es la SM-N910F. Evidentemente esta es la versión del phablet que se vende en nuestro país y, por lo tanto, en breve se comenzara con su correspondiente despliegue.








Báñez asevera que se sigue creando empleo a gran ritmo



Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo", ha asegurado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de lo que se deduce que el Gobierno espera que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de este mes reflejen un aumento del desempleo.








Lagarde descarta quitas de la deuda griega: "bastará con reestructurarla"



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha asegurado hoy al periódico sueco Le Temps que una reestructuración de la deuda griega, en lugar de una quita, "debería bastar" para que el país maneje esa "carga inviable".








El frenazo de Brasil alimenta la inquietud de mercado por la salude de la economía global



La economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país haya registrado una contracción del 1,9% en el segundo trimestre, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año, según ha informado Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).










Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal