Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



Las empresas, pendientes de la puja Rousseff-Neves



Este domingo, los brasileños están llamados a elegir entre la continuidad, representada por la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, o el cambio de modelo económico y social, encarnado por Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Los sondeos publicados hasta la fecha no establecen un claro vencedor.En la última encuesta sobre intención de voto, la consultora Datafolha otorga a Rousseff el 52% de los votos frente al 48% del candidato conservador. Sin embargo, no está nada claro. Algunas encuestas sobre intención de voto dan como vencedora a Rousseff mientras que en otras parece que la victoria podría caer del lado de Neves. Ya hubo sorpresa en la primera vuelta, donde algunas encuestas parecían augurar un vuelco electoral hacia la candidata Marina Silva, explica Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank.


Qué busca un inversor en un emprendedor



Vivimos en una época en la que haciendo uso de las nuevas tecnologías y con nuestra propia determinación, es posible lanzar un producto mínimamente aceptable sin tener que contar con un presupuesto elevado. Pero, lamentablemente, llega un momento en la vida de la empresa en que se hace necesaria esa financiación tan difícil de conseguir normalmente, si se desea que haya crecimiento.


Ebioss, un aliado verde contra la dependencia energética



Centrales térmicas con enormes chimeneas surcan el paisaje de Bulgaria, el país elegido por la compañía Ebioss Energy AD para desarrollar sus propias plantas de cogeneración energética a partir de la gasificación de residuos. Este holding empresarial internacional, liderado por directivos españoles, lleva seis años trabajando en este antiguo miembro del bloque comunista que entró en la UE hace tan solo siete años.


Brasil precisa nuevas reformas



Brasil ha sido un auténtico motor para las empresas españolas en los años transcurridos del siglo, pues allí han invertido más de 325.000 millones de euros y de allí han repatriado ingentes cantidades de dinero en beneficios en casi todos los sectores de servicios. Pero el modelo de economía abierta, pero bajo control, que puso en marcha el expresidente Lula da Silva, y que ha mantenido Dilma Rousseff desde 2011, comienza a agotarse. Este año el crecimiento podría estar cercano a cero, con inflación del 7%, y con la depreciación del real como única palanca para mover la economía.


Europa no tiene tiempo que perder



La cumbre de otoño de los Veintiocho ha servido para escenificar, una vez más, la flagrante ausencia de un liderazgo político y económico claro en la eurozona. Durante la reunión se han hecho evidentes las tensiones y diferencias de opinión que Gobiernos e instituciones mantienen sobre quién debe mover ficha para sacar a Europa de la zona de riesgo en materia económica. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha vuelto a pedir a los líderes comunitarios que realicen un esfuerzo conjunto para evitar la posibilidad de una recaída. Draghi ha sido claro como el cristal al advertir que estos no pueden limitarse a esperar el efecto de las políticas emprendidas por otros, en alusión a los diferentes paquetes de medidas extraordinarias que el organismo ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis. Los líderes de la eurozona parecen, de momento, haber decidido delegar en el BCE la tarea de exorcizar a los dos grandes fantasmas que amenazan a Europa: el enfriamiento de las economías y la persistente y baja inflación. La postura que ha mantenido Draghi en sus reiterados llamamientos para que las economías avancen tanto en materia de austeridad fiscal como de reformas estructurales y estímulo de la actividad es que la política del BCE no es suficiente para tirar de Europa, por lo que resulta imprescindible que los Gobiernos actúen frente al riesgo real de una tercera recesión.


Olivas cobró de Bancaja 3,3 millones irregulares



Las operaciones irregulares cometidas en los años del boom inmobiliario por las cajas de ahorros que terminaron siendo nacionalizadas ya están en manos de los tribunales. La Fiscalía investiga 23 operaciones irregulares de Catalunya Banc y Novagalicia que han causado al erario público un perjuicio de 1.500 millones de euros.


La banca salva los test más exigentes de la historia



La banca europea en general, y la española en particular, han salido satisfechas de las pruebas de análisis del riesgo y de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) y por la Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés). Aunque los datos oficiales no se conocerán hasta las 12:00 horas de este domingo 26 de octubre, las 128 entidades europeas que se han sometido a estos exámenes que incluye el resultado de los test de estrés de la EBA y el Análisis de la Calidad de los Activos (AQR por sus siglas en inglés), tienen desde el jueves sus datos provisionales, que en su gran mayoría serán los definitivos. Pero el supervisor europeo ha decidido que cuenten con 48 horas más desde que se entregan los resultados hasta que se hace oficial las notas para negociar con el BCE y la EBA las diferencias que aún pueda mantener algún banco con los supervisores. Serán las décimas de última hora, y que pueden llevar a una entidad a un aprobado raspado o a su suspenso, explica el ejecutivo de una firma financiera.


Cómo ver el Real Madrid-Barcelona desde cualquier lugar del mundo



El Real Madrid se enfrenta esta noche en su feudo, el Santiago Bernabeu, al F.C. Barcelona de Luís Enrique y los ojos de medio mundo estarán atentos al choque entre ambos equipos. La pregunta es siempre ¿cómo lo puedo ver? A continuación vamos a dar la lista de canales que lo dan en todo el mundo y todas las opciones que hay para seguirlo en España, ya sea a través de la televisión o los dispositivos móviles.


La UE inyecta 59 millones en startups verdes



La principal iniciativa de la Unión Europea en materia de cambio climático, el acelerador de Climate-KIC, va a apoyar a 45 starps-ups a conseguir financiación externa por valor de 59 millones de euros. El proyecto comunitario está constituido tanto por empresas como por organismos públicos e instituciones académicas.

Montoro garantiza deuda barata a los ayuntamientos



El Gobierno está llevando a cabo un proceso de mutualización de las deudas que ahora quiere completar garantizando que los ayuntamientos puedan financiarse en los mismos términos y al mismo coste que el Tesoro Público, según ha manifestado este sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Con ello, podrán liberarse de ese sobrecoste de intereses financieros.

Guía para invertir en banca tras los test de estrés



Después de mucho tiempo, el escenario previsto por el mercado incluye ciertas dosis de optimismo para el sector financiero. Los expertos consultados creen que los bancos españoles superarán los test de estrés, lo que podría servir como catalizador para la cotización en Bolsa de las entidades que mejor salgan en la foto.Una vez pase esta prueba, el foco se pondrá en la capacidad de cada entidad para reanimar su negocio tradicional. En este sentido, la ansiada reactivación del crédito será clave para su evolución en Bolsa. Las nuevas medidas del BCE, en especial la compra de titulizaciones respaldadas por activos y las barras de liquidez barata condicionada a la concesión de créditos (TLTRO, por sus siglas en inglés), también se presentan como soportes para el sector financiero en Bolsa.

El sindicato mayoritario italiano llama a la huelga contra Renzi



Decenas de miles de personas se ha manifestado hoy sábado en Roma contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo de Matteo Renzi. La líder del sindicato mayoritario Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, lanzó la advertencia de una posible huelga general al final de la manifestación. La organización calcula que ha reunido a un millón de personas en la Piazza San Giovanni.

Los bancos europeos para ganar en Bolsa



Un total de 130 bancos europeos se someten este domingo al test de estrés del BCE y la EBA. Las recomendaciones de los expertos están en cierta forma ligadas a sus expectativas sobre los resultados de esta prueba, que busca devolver la confianza al sector. En este contexto, sorprende que algunos de los valores preferidos de los expertos consultados están en el alambre, al menos según las quinielas previas a las pruebas.

Iberia y British vuelven a vender sus billetes en eDreams



Iberia y British Airways, ambas aerolíneas del holding IAG, han firmado la paz con la agencia de viajes online eDreams tras 24 horas de tenso enfrentamiento. Las dos vuelven a vender sus billetes a través de las web de este operador tanto en España, donde opera como eDreams.es, como en Francia, donde trabaja bajo la identidad de Opodo. Resta la vuelta a eDreams.com.

Los productos garantizados no son buenos para el cliente



Renta 4 es un banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión con un patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de 2.884 millones de euros y 1.209 millones en planes de pensiones. Pregunta. ¿Ha terminado de caer la Bolsa?Respuesta. Hay mucha volatilidad. Los precios están baratos pero eso no impide que puedan caer más. En un horizonte cortoplacista no me metería en renta variable. Hay personas que aún no han recuperado lo invertido en acciones antes de la crisis. A medio plazo hay buenas oportunidades.

Cospedal: el PP trabaja para que casos corrupción no se repitan "nunca más"



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está trabajando sin descanso para que las malas prácticas, en alusión a los casos de corrupción política, no se vuelvan a producir nunca más.

Así reformaría Izquierda Unida la economía española



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha presentado hoy 50 medidas de fomento de la economía y el empleo que no son una carta a los Reyes Magos sino propuestas hechas con los pies en el suelo para establecer un nuevo modelo productivo y de relaciones laborales.

Sundar Pichai, el nuevo gran jefe de producto de Google



Larry Page, CEO de Google, está transfiriendo el liderazgo del núcleo duro de la tecnológica a Sudar Pichai, actual vicepresidente senior de la compañía. En un mémorandum enviado a la plantilla, se comunica que Pichai será el encargado de la mayoría de las divisiones de producto del gigante estadounidense, según recoge Re/Code.

Fernando Candela asume la presidencia de Iberia Express



El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, fue nombrado presidente de la filial low cost de Iberia en una reunión del Consejo de Administración celebrada el jueves. El ejecutivo combinará este cargo, en el que sustituye a José Bolorinos, con el de consejero delegado de la aerolínea.

Cómo conseguir financiación para tu startup



Las Startup, empresas emergentes apoyadas en la innovación, están de moda, pero conseguir financiación no es fácil. La captación de fondos de terceros (que suelen ser muy a menudo proveniente de fondos de capital riesgo) es algo fundamental para las empresas tecnológicas, puesto que hasta que se producen las primeras ventas tiene que haber un largo desarrollo de producto previo que dura meses o incluso años. Inversores españoles e internacionales reunidos en el Bootcamp organizado por Wayra en Madrid y Barcelona, dan sus claves para que estas empresas puedan conseguir financiación


Interior tiene pendiente de cobro 540 millones por multas de tráfico



La Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, tiene pendiente de cobro 549,5 millones de euros por sanciones firmes. De este importe, explica el organismo en sus cuentas anuales, está en tramitación para su cobro en vía ejecutiva por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria 449,7 millones de euros. Y del total de esa cantidad, 99,8 millones "corresponde a deuda no admitida por la AEAT desde 1988 y que estaría, en parte, en una situación de posible prescripción". En 2013 el organismo ingresó por sanciones 369 millones.


Alertan de un fallo en el iPhone 6 Plus de 128 GB que reinicia el equipo



Parte de los usuarios de iPhone 6 Plus han comenzado a expresas quejas por problemas en sus dispositivos. Al parecer, los equipos afectados se reinician solos con frecuencia, sin que haya una causa aparente. Pese a cambiar las unidades afectadas en algunos casos, el problema persiste y se apunta a un fallo de software como causa más probable.


Guindos confía en que la banca española salga bien parada en los test



El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confiado en que la banca española va a salir bien tras el examen de solvencia que realizará el BCE al sector financiero europeo, un motivo de satisfacción tras haber invertido mucho dinero para su reestructuración y saneamiento.


Claves para no perderse en los test de estrés a la banca europea



Cuenta atrás para conocer los test de estrés a la banca europea. La publicación de los resultados es inminente y la expectación en el mercado es alta. Aquí van unas claves para no perderse en las pruebas de resistencia y solvencia.


La Policía detiene a Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión



La Policía Nacional se ha personado en la mañana de este viernes en el domicilio del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco para hacer efectivo su ingreso en prisión, una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia del 'caso Asesores'.




Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal