Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



Cómo consultar todas las noticias de las webs que visitas en una sola aplicación



Gracias a Internet podemos consultar decenas o incluso cientos de medios digitales al día: periódicos, revistas, blogs, en definitiva, nutrirnos de información de todo el mundo y conocer al instante qué está ocurriendo. ¿Esto qué implica? Que en muchas ocasiones podamos perdernos entre el mar de medios y, en algunas ocasiones, no visitemos algunas de las webs más importantes para nosotros. Además, en ocasiones es complicado, con todos los cambios en las noticias, conocer todo lo que ha ocurrido a lo largo del día. ¿Cómo podemos solucionarlo?








Guindos no contempla la salida del euro de Grecia



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro.








Alemania y Francia piden "nuevas propuestas" a Atenas



Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona esperan poder examinar nuevas propuestas del Gobierno de Syriza ya en el Eurogrupo extraordinario que celebrarán mañana martes a partir de las 13:00 horas, tras el triunfo del 'no' en el referéndum del domingo sobre la última oferta de acuerdo de la troika.








Telefónica enciende la televisión de Movistar+



Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de Movistar+, la oferta de televisión resultado de la integración de Movistar TV y Canal+. El paquete básico de Movistar+ se puede contratar por 20 euros al mese incluye más de 80 canales de televisión








Los españoles se mueven cada vez más



Más de 384,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 1,6% más que en el mismo mes de 2014.








Alternativas de banda ancha cuando no te llega ni fibra ni ADSL



Normalmente las ciudades de más de varios miles de habitantes (bueno, también cientos) ofrecen cobertura ADSL, por lo que es posible acceder a Internet a través de banda ancha. Además, en los grandes núcleos de población también es posible contratar servicios de fibra, lo que aumenta notablemente la velocidad de navegación, descarga y subida, y también los servicios asociados que se pueden contratar. No obstante, ¿qué ocurre cuando en nuestro lugar de residencia no llega ni el ADSL ni la fibra?








Los buenos resultados también están de moda



Las cadenas de moda españolas marcan tendencia. Lo hacen en la forma de vestir de medio mundo y también con su ritmo de crecimiento. A base de aperturas, nuevas líneas de negocio y expansión internacional, marcan el paso de un sector acostumbrado ya a los buenos datos.








El referéndum del 5J envenena la convivencia en el euro



Las reuniones de emergencia se sucederán hoy, tanto en Bruselas como en Fráncfort y París, para evaluar las consecuencias del referéndum celebrado ayer en Grecia. Esta misma noche se reunirán en el Elíseo el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. Mañana, la Comisión Europea dará en Estrasburgo su veredicto político. Y es probable que esta misma semana los líderes de la zona euro celebren la enésima cumbre de emergencia desde que empezó la crisis de deuda en 2010 para enviar un mensaje de tranquilidad.








El Samsung Galaxy Note 4 recibe la última versión de Lollipop, Android 5.1.1



El Samsung Galaxy Note 4 continúa siendo uno de los mejores smartphones, o más bien phablets, que ha construido Samsung. A esperas de conocer más detalles del próximo dispositivo con stylus de la compañía, el Note 5, el Note 4 ha traído buenas noticias durante este fin de semana para todos los usuarios del mundo. Concretamente, se ha actualizado de nuevo su versión de Android, llegando así a Android 5.1.1 Lollipop, lo que sería la versión más reciente que existe de esta dulce buid y que demuestra que, sin duda, el Note 4 continúa siendo uno de los teléfonos más mimados de la compañía, incluso por delante del Galaxy S5.








Aumenta la ocupación y baja la calidad del empleo



Un reciente informe publicado por el Centre dÉtudes et de Recherches sur les Qualifications (Céreq) y elaborado por Céline Goffete y Josiane Vero analiza la relación entre la tasa de paro y la calidad del empleo. En él se constata cómo, desde que comenzó la crisis, el clima económico ha cambiado y existen importantes diferencias en lo que respecta a la evolución de la tasa de desempleo y calidad del empleo. Existen tres grupos de países en la UE bien diferenciados. En el primero se encuentran Alemania, Austria, Polonia y Bélgica, donde ha descendido la tasa de desempleo, pero ha mejorado la calidad del empleo. Hay también otro grupo de países con aumentos moderados del desempleo, pero con una relativa estabilidad de la calidad de los empleos. Es el caso de Francia y Holanda.








Amazon crea su propio Black Friday



Amazon ha decidido tirar la casa por la ventana y para celebrar su 20 aniversario ha creado su propio Black Friday. El gigante del comercio electrónico, que arrancó en el verano de 1995 de la mano de un joven ingeniero estadounidense hoy archiconocido, Jeff Bezos, ha creado el Premium Day, una jornada de compras a nivel global con grandes ofertas, pero solo reservadas para los clientes de Amazon Premium, el servicio que ofrece la multinacional para mejorar y abaratar los plazos de entrega de sus artículos.








Luces y sombras de tres años de la reforma laboral



Pasado mañana se cumplen tres años desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Un proyecto que nació con mucha polémica para tratar de reducir las rigideces del mercado laboral y que contó con el rechazo unánime de los sindicatos y el apoyo incontestable de la patronal. La reforma perseguía el abaratamiento de los despidos improcedentes (se pasó de 45 a 33 días por año trabajado), el establecimiento de los despidos a 20 días por razones económicas (tres trimestres consecutivos de pérdidas o de caída de los ingresos o de las ventas), la supresión de la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo (ERE) y la posibilidad de establecer mecanismos de flexibilidad interna para que el despido fuera la última alternativa. Entre ellos, los descuelgues salariales (que suponen la inaplicación de las condiciones salariales pactadas en el convenio), el teletrabajo o la distribución de horas.








EE UU exige más seguridad jurídica para invertir en España



El PSOE prometió en la campaña de las elecciones autonómicas que derogará la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo hace tres años. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció en campaña que en caso de ganar las elecciones municipales establecería una moratoria turística para que no se construyeran más hoteles. Colau ha cumplido lo prometido y ha establecido un parón de un año, lo que ha paralizado 30 proyectos aprobados, de los cuales alguno ya estaba en marcha. El Ejecutivo aprobó esta legislatura un recorte en las primas a las renovables con carácter retroactivos, que ha generado multitud de conflictos con inversores internacionales.








Señor Tsipras, señora Merkel: y ahora qué



Los sacrificados ciudadanos griegos han tomado una decisión sobre aquello que debería hacer decidido su atribulado presidente de Gobierno hace ya más de una semana: aceptar o no la última propuesta presentada por sus socios europeos para prorrogar unos meses el rescate financiero de Grecia. Aunque por un margen bien escaso, han optado por mantener la vinculación política con sus socios naturales, aunque ello suponga seguir haciendo sacrificios adicionales; a cambio dispondrán de un flujo de recursos que garantizan su financiación, y seguramente verán aliviada la inmensa e impagable deuda que cargan sobre sus espaldas.








Quiero contribuir a sacar a España de este agujero



Abel Matutes (Barcelona, 1977) tiene el espíritu empresarial y la política en los genes. Su padre, el empresario, político y exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de Aznar, le inculcó muchas virtudes y estas se vierten en una manera de actuar, como es la sencillez, la franqueza y la familiaridad. Continuador del grupo empresarial, en 2001 apostó por el Caribe y se trasladó durante dos años allí. Es el promotor de un nuevo concepto a través del Ushuaia Beach Hotel, el Hard Rock Hotel Ibiza o el Only You.








Kit Kat, la pausa necesaria de los últimos 80 años



Toda jornada de trabajo tiene ese momento en el que, si se quiere seguir avanzando, hay que parar, respirar y coger fuerza para lo que queda por venir. Un paréntesis necesario que conduce a la máquina expendedora a elegir una chocolatina que, desde hace décadas, se ha asociado con esos instantes de descanso. Tómate un respiro, toma un Kit Kat es uno de los eslóganes publicitarios más reconocidos para el gran público y también uno de los que siguen sobreviviendo al paso del tiempo sin el mínimo desgaste. Es la identidad de una marca que se mantiene intacta después de 80 años de su salida al mercado.








Así funciona el Campus de Google en Madrid



Una antigua fábrica restaurada en el centro de Madrid ha sido el espacio elegido por Google para albergar la sede de Campus Madrid, un lugar que nace con el objetivo de convertirse en el epicentro del emprendimiento y la innovación en España, en palabras de Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid. Tras Londres, Seúl y Tel Aviv, el gigante de internet abre la cuarta sede mundial de emprendimiento. ¿Y por qué Madrid? Porque aquí hemos encontrado una densidad alta de startups con potencial para emprender. Además, en la ciudad no existía un lugar de referencia para los emprendedores en el que poder aprender y desarrollar su actividad. Campus nace con ese propósito, explica Benjumea.








La zona euro lleva cinco años jugando con fuego



La victoria del no (Oxi) en el referéndum celebrado ayer en Grecia sobre las condiciones exigidas por la troika (CE, BCE y FMI) a cambio del rescate deja al país de Alexis Tsipras pendiente de un hilo financiero que se puede romper en cualquier momento. Algunos países son partidarios de cortarlo y que las dos partes asuman las consecuencias. Bruselas intentará evitar ese desenlace, pero no podrá impedir que una vez más se ponga en cuestión la integridad del euro.








El NO de Grecia y los efectos y posibilidades para el ahorrador



Si hace unos días hablábamos del escenario de incertidumbre que previsiblemente iba a apoderarse de los mercados europeos, tras el resultado de este martes se puede asegurar el mismo. La única certeza del No de Grecia es el refuerzo desde el punto de vista político que ha conseguido el primer ministro griego, Tsipras, con respecto a sus votantes, pero ni mucho menos, que este sirva para conseguir un acuerdo con Europa o que el Banco Central Europeo inyecte dinero a los bancos griegos para que estos abran sus puertas. De hecho, para muchos países del norte, no sólo Alemania, ya se habla de que esta decisión ha roto cualquier posibilidad de acuerdo e incluso en el caso de que lo hubiera de utilizar la misma herramienta, un referéndum, para ratificar o no su firma.








Un impulso al liderazgo femenino desde los consejos



El artículo 75 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, recomendaba a las empresas que no presentan cuentas abreviadas que en un plazo de ocho años incorporaran un 40% de mujeres en sus consejos de administración. Ocho años después, la realidad es que el cumplimiento de la ley es muy bajo y la presencia de mujeres en los consejos de administra_ción, tanto de empresas grandes como de medianas y pequeñas, sigue siendo minoritaria. Y aunque el crecimiento en los últimos años ha sido paulatino, solo el 12,09% de las compañías lo cumple, según el estudio Las mujeres en los consejos de administración y organismos de decisión de las empresas españolas, de febrero de 2015, elaborado por Informa.










Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal