Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



CincoDías inventa un territorio para las pymes y los autónomos



España es un país de pequeñas y medianas empresas, de trabajadores por cuenta propia que todos los días tienen que buscarse la vida para hacer crecer su negocio. Para este sector de la población (el 99% del tejido empresarial, según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) ha nacido Territorio Pyme, un site de CincoDías que se ha lanzado pensando en los lectores que necesitan estar informados de todas las novedades que rodean al mundo de las pymes, del trabajo autónomo o por cuenta propia y de cualquier otra de las modalidades relacionadas con el segmento.


El plan Ahorro 5 y la tributación de los dividendos, principales novedades



La reforma fiscal trae ventajas para aquellos ahorradores e inversores que obtienen de sus rentas una parte sustanciosa de los ingresos anuales. La reforma fiscal les beneficia porque incluye una rebaja de los tipos impositivos que se aplican sobre las plusvalías y los rendimientos del ahorro. Actualmente, los primeros 6.000 euros tributan al 21%, entre 6.000 euros y 24.000 euros aplican un 25% y, por encima de ese nivel, se grava al 27%. A partir del próximo año, los primeros 6.000 euros irán al 20%, entre 6.000 y 50.000 euros tributarán al 22% y, todo lo que quede por encima, sufrirá un porcentaje del 24%. Los tipos en 2016 volverán a reducirse hasta el 19%, 21% y 23%, respectivamente.


Mueve tus datos almacenados en la nube entre diferentes servicios de forma sencilla



Tener guardada información en los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen es algo cada vez más habitual y, además, los usuarios cada vez utilizan más (y diferentes), por lo que no tienen muy bien organizados sus datos en algunas ocasiones y, esto, se acaba convirtiendo en un problema a la hora de tener localizado cada archivo.


Bruselas aprobará el martes el plan de inversión de 300.000 millones



La Comisión Europea tiene previsto aprobar el martes su anunciado plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros en tres años, cuyo objetivo es reactivar la economía europea y evitar una tercera recesión. Su presidente, Jean-Claude Juncker, presentará la iniciativa ante el pleno de la Eurocámara el miércoles por la mañana, según ha anunciado el Parlamento.


Martinsa, más cerca de la liquidación



La inmobiliaria Martinsa Fadesa, icono de la burbuja inmobiliaria española y que entró en concurso en el verano de 2008, está cada vez más cerca de su liquidación después de que la banca acreedora haya rechazado un nuevo plan de la compañía para seguir a flote, según han informado a Efe fuentes financieras.


La efectividad de la ayuda experta y especializada



El panorama empresarial que se avecina, una vez se consolide una cierta recuperación económica, poco tendrá que ver con la mentalidad que predominaba en los años anteriores a la crisis. Desde 2009 cada año se han destruido más empresas de las que se han creado, a una media de 390.000 negocios cerrados anualmente, según los datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística. Más competitividad en una época de crecimiento económico que se prevé, en las previsiones más optimistas, moderado.

Libros que arrancan el motor de la cultura



Para los que se mueven en transporte público hasta su lugar de trabajo, un libro es siempre resulta buena compañía. Convierte un tedioso desplazamiento en un agradable tiempo de lectura. Ahora, libros y entorno laboral van a estar más unidos. La Fundación Anastasiode Gracia-Fitel (Agfitel) ha puesto en marcha Autores y autos. ¡Arráncate a leer!, una iniciativa que, dirigida al sector del automóvil, propicia el encuentro entre escritores y trabajadores para fomentar el hábito lector en el ámbito laboral.

Anatomía de Grey



El envejecimiento de la población será una tendencia significativa de las próximas décadas, que ya está influyendo en las economías más avanzadas. Japón, Alemania e Italia están entre las naciones más envejecidas por la proporción de población mayor de 55 años. Corea del Sur, Suiza, Brasil y China verán en la próxima década, más o menos, un rápido aumento de los rangos de más edad. Este fenómeno se apoya en dos pilares: el envejecimiento de los baby boomers y una mayor esperanza de vida. Más longevidad, mejor salud y labores menos exigentes físicamente ha llevado a que las personas trabajen más tiempo; una corriente que se extiende debido a las políticas que suben la edad de jubilación y establecen planes de pensiones menos generosos. Al trabajar más, la necesidad de reciclarse laboralmente también ha crecido, especialmente por los cambios tecnológicos que están viviendo numerosos empleos.

España y su proceso de ajuste exterior



La crisis soberana europea ha puesto de manifiesto la necesidad de evitar desequilibrios presupuestarios y comerciales para garantizar un crecimiento sólido y sostenido. Muchos han criticado la crudeza de los ajustes en los países de la zona euro, a costa del crecimiento y del empleo; sin embargo, independientemente de si estamos o no de acuerdo con la manera y rapidez con la que se alcance, está claro que el crecimiento equilibrado siempre es beneficioso a la larga.

¿Hasta cuándo seguirá el oasis alcista en Wall Street?



Un océano separa Europa de Estados Unidos. Esa inmensa distancia geográfica se traslada también a las Bolsas, en especial estos días. Después de la corrección generalizada en la primera quincena de octubre, dos de los principales índices de Wall Street, el selectivo S&P y el industrial Dow Jones, cotizan en zona de máximos históricos mientras que las Bolsas del Viejo Continente intentan aún sacudirse las dudas y siguen lejos de sus techos anuales.

Ferrovial crea una filial para reforzar su negocio en el exterior



Ferrovial ha constituido Ferrovial Internacional, una nueva sociedad filial, con sede en España, que aglutinará todos los negocios y activos de construcción, servicios y concesiones de la compañía en el exterior.

España emite letras a 3 y 9 meses con el 100 % de sus necesidades cubiertas



España celebrará este martes la última subasta de deuda del mes de noviembre, de letras a 3 y 9 meses, con más del 100% de sus necesidades de liquidez para el ejercicio ya cubiertas, y cuando aún le restan otras cuatro emisiones dentro del calendario previsto para 2014.

El tsunami económico Piketty llega a España



El capital en el siglo XXI es el libro económico de mayor impacto en los últimos años. La obra escrita por el economista francés Thomas Piketty es relativamente fácil de leer (ayudan las recurrentes citas a Balzac y Austen), supone un ambicioso tratado de teoría económica en una disciplina muy acostumbrada a la hiperespecialización, aborda temas de gran actualidad y parte de una excepcional labor estadística. Es, de hecho, la culminación de 15 años de trabajo de Piketty y otros autores, que han recopilado datos sobre renta y patrimonio a lo largo de 200 años y 20 países (aquí están a disposición de todo el mundo).

Las escuelas quedarán obsoletas antes de lo que creemos



Richard Gerver (Londres, 1969) era un director de escuela más hasta que se puso al frente de la Grange Primary School, una de las peores de Reino Unido. Dos años después, el colegio se situó entre los primeros del país y se ponía como ejemplo de innovación en todo el mundo. Gerver se dedica hoy a asesorar escuelas a través de The International Curriculum Foundation, de la que es cofundador. También recorre el orbe hablando de su modelo de educación, basado en crear contextos reales en los que se mezclen varias disciplinas. Fue uno de los ponentes estrella del Congreso de Mentes Brillantes, organizado la semana pasada en Madrid por Ser Creativos.

El 'hamam' del corsario amigo de Cervantes



En la orilla del Bósforo, entre el puente de Gálata y el Museo de Arte Moderno, una vieja mezquita atrae los ojos del viajero. Estamos en el barrio de Tophane, donde los antiguos edificios se han convertido en hoteles-boutique. Los estambulitas fuman sus naguire (pipas) junto al templo, ajenos a su historia de casi cinco siglos. A su lado, un pequeño edificio anexo esconde un tesoro en su interior.

Protestas contra los recortes salariales de la planta de PSA en Vigo



Más de 2.000 personas, según datos de la organización, han salido este sábado, convocados por CUT y CIG, a las calles de Vigo para manifestar su rechazo contra los recortes salariales pactados entre la factoría de PSA Peugeot Citroën y el sindicato mayoritario, SIT (y con el rechazo de CUT, CIG, UGT y CC.OO.).


El Parlamento europeo estudia pedir la división de Google



El Parlamento Europeo quiere frenar el peso de Google en Europa. Según un borrador al que ha tendido acceso Reuters, el Parlamento Europeo está preparando una resolución no vinculante que propone la segregación de los servicios de búsqueda del resto de servicios comerciales. El objetivo no es otro que acabar con el dominio del gigante estadounidense sobre otras compañías de menos tamaño.


Madrid es ya capital gastronómica



Madrid ha resultado ser la ciudad más agraciada en la última edición de Michelin, al reconocer de golpe la labor de cuatro restaurantes en la ciudad:Punto MX, Álbora, DSTAgE y La Cabra. La quinta estrella cayó en Montia, San Lorenzo de El Escorial. En total, Madrid cuenta con 12 restaurantes con estrella además de los citados, DiverXo (tres), El Club Allard, La Terraza del Casino, Ramón Freixa, Sergi Arola y Santceloni (los cinco con dos), y Kabuki y Kabuki Wellington (ambos con una). A estos se suman, Casa José (Aranjuez), Coque (Humanes) y Chirón (Valdemoro).


Cómo será la empresa de la generación net



Durante esta crisis, algunas voces han alertado de que por primera vez, los jóvenes vivirán peor que sus padres. Se habla también de la generación perdida, aquella que busca empleo tras sus estudios y no lo encuentran. Pero, ¿qué ocurrirá con los que ahora nacen o están en el colegio? ¿Cómo serán laboralmente?


Los impuestos como motor de actividad



El 1 de enero próximo entra en vigor la primera parte de la reforma fiscal que ha aprobado el Parlamento esta semana. Veinte millones de contribuyentes tendrán un alivio en sus nóminas de enero, con una reducción media de las retenciones a cuenta del 12,5%, mayoritariamente concentradas en las rentas más bajas, sobre todo aquellas inferiores a los 24.000 euros. Pero no será hasta enero de 2016 cuando se ejecute plenamente la reforma del impuesto sobre la renta para que todos los contribuyentes paguen menos de lo que pagaban cuando el Gobierno del Partido Popular subió el impuesto de forma extraordinaria para dos años, que finalmente fueron tres (2012, 2013 y 2014). Además de una liberación de renta disponible a través de la retención del IRPF, el impuesto lleva aparejada una reducción de los tipos que se aplican sobre las ganancias patrimoniales y sobre las rentas del capital (o ahorro, llámese como se quiera), que tendrá un segundo escalón también en enero de 2016 .

Cómo utilizar Gmail para enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas



Si utilizas Gmail, Outlook, Yahoo y cuentas de correo electrónico educativas sabrás lo que se siente al tener que visitar cada una de esas páginas de forma independiente para saber si tienes o no nuevos correos electrónicos. Una de las mejores opciones para evitar esto es reunir todas las cuentas en una sola y en esta ocasión os mostraremos cómo se consigue gracias a Gmail. No hay que instalar ningún tipo de aplicación ni nada parecido, tan solo seguir una serie de pasos para disfrutar de esta función tan útil.


Las 12 claves de la reforma fiscal



Sin poder de decisión en la política monetaria, en manos del Banco Central Europeo, los impuestos se han convertido en la principal herramienta económica del Gobierno. La legislatura actual se inició con un incremento sin precedentes del IRPF para atajar el desbocado déficit público. A esta medida siguieron otras en la misma línea. Desde 2011, han aumentado el IVA, el IBI, el impuesto sobre sociedades a través de la supresión de deducciones, el impuesto sobre plusvalías municipales y otros tributos locales y autonómicos.


Diez aplicaciones para descargar antes de tu próximo viaje



A la hora de salir de escapada de fin de semana o vacaciones siempre se quiere encontrar los mejores restaurantes donde comer, los alojamientos mejor situados y las distintas alternativas de turismo de la zona donde se viaja.

Detenido el exprimer ministro portugués José Sócrates



El ex primer ministro luso José Sócrates fue detenido hoy por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.


Cómo maximizar el ahorro con la reforma fiscal



Aún queda tiempo para prevenir el efecto que tendrá en la economía personal la declaración de la renta de 2014. Antes de esperar a los sobresaltos que pueden llegar a partir de la próxima primavera, en la recta final del año hay margen para tomar decisiones que minimicen la factura con Hacienda. Y el poco más de un mes que resta para cerrar 2014 es especialmente significativo, puesto que el 1 de enero entra en vigor un nuevo marco fiscal por el que se rebajan los tipos impositivos y se modificarán aspectos sustanciales de la fiscalidad del ahorro. Este año cobra por tanto más importancia la planificación fiscal, sobre todo si se prevé abordar una desinversión importante, como la venta de una casa o de una cartera de inversión con cierta antigüedad. Pero tanto si vende, como si prevé invertir, el contribuyente debe tener en cuenta los cambios fiscales que se avecinan.


Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal