Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



La banca debe abonar este año las tasas al FGD de 2013 y 2014



La banca española está que trina. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han comunicado a las distintas entidades financieras españolas que deben cubrir con las reservas de este año la aportación que le corresponde al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente al ejercicio de 2013 (en España se abona con un año de diferencia).


Los productos y servicios digitales, en peligro por la nueva Ley del IVA



El próximo 1 de enero de 2015 entrará en vigor una nueva ley de IVA europea que afectará a la venta de productos y servicios digitales a clientes europeos y, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que utilizan internet como uno de sus principales medios para vender sus servicios por toda Europa. Básicamente esta ley tiene en cuenta la ubicación del cliente que consume estos servicios para acordar el IVA que la empresa debe pagar y no como hasta ahora, que el IVA se pagaba dependiendo del país de origen, es decir, de dónde se ubicaba vendedor. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un negocio francés que funciona principalmente a través de internet y cuyas ventas están sujetas a un 20% de IVA (obviamente, el IVA francés). A partir de enero de 2015, este IVA cambiará dependiendo de la localización de los clientes. Si vendemos a un español, el IVA será del 21%, si vendemos a un alemán, del 19%, y así sucesivamente.


Ya no es ciencia ficción, llega el primer hombre con brazos robóticos



Un hombre de Colorado, Les Baugh, ha hecho historia en la Universidad de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) al convertirse en el primer amputado a nivel de hombro bilateral al que le han colocado dos prótesis modulares de las extremidades superiores.


Dimite el director de Emisión y Caja del Banco de España



Jesús Darío Negueruela ha dimitido como director del departamento de Emisión y Caja del Banco de España hace unos días, y los empleados del supervisor han sido informados por correo electrónico.


Las llamadas de voz de WhatsApp, listas para hacer su aparición



Durante las últimas semanas hemos visto como WhatsApp se ha ido actualizando continuamente para añadir cifrado punto a punto, eliminar características molestas como el doble check azul y muchas otras opciones. Obviamente, todos estos cambios llegan antes a la versión beta de la aplicación y no a la versión oficial que puede descargarse desde los distintos canales oficiales como Google Play.


Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha comunicado al Gobierno que abandona su cargo por razones personales, ha informado la Fiscalía general del estado. La decisión ya se la ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Android 5.1 Lollipop apunta para febrero de 2015



Un nuevo informe a través de Android Pit confirma que Android 5.0.1 ya no será la última versión del sistema operativo de Google. Sin duda, que el mundo de Android es algo que se encuentra en una evolución permanente. Hace poco que se estaba hablando de la versión KitKat y de pronto llegó Android 5.0 Lollipop y su Material Design. Tampoco se hizo esperar mucho la versión 5.0.1 para pulir algunos fallos. Y cuando todavía mucha gente no había llegado a recibir en los smartphones y tablets ninguna de las versiones Lollipop, ya se habla de la nueva versión Android 5.1 Lollipop.


Pensar a lo grande, el principal error de las nuevas startups



Adptación del texto original publicado por Martin Zwilling en Forbes.


España vende 2.600 millones en la última subasta del año



El Tesoro Público ha colocado 2.612 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio. Es la primera vez que el Tesoro convoca todas las colocaciones programadas en el calendario. Fuentes del mercado explican que su objetivo es adelantar la captación de cara a 2015 y sacar partido de los mínimos tipos de interés de la deuda soberana. 


¿El rebote de la Bolsa se quedará en flor de un día?



Por fin, una sesión alcista en los parqués bursátiles después de varias sesiones de nerviosismo y elevada volatilidad en los mercados provocada en gran parte por la crisis en Rusia con el rublo en caída libre, el desplome del precio del petróleo y el proceso electoral en Grecia como telón de fondo.


La intervención de Putin hace caer al rublo



El rublo, que había recuperado posiciones durante este miércoles, volvió a caer con fuerza hoy en el mercado de divisas después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyara las actuaciones del Banco Central ante el desplome que ha sufrido la moneda rusa.


El pánico alemán



Por qué la esfera tecno-institucional que determina la política económica alemana todavía se niega a cambiar sus rígidas recetas pese a la apuesta por medidas expansivas de la comunidad internacional? Para dilucidar una respuesta que sea razonable y que no se quede en la superficie visible, es necesario comenzar escarbando en su psique.

Cuba ya camina hacia las reformas



Ya se han escrito ríos de tinta. Los medios audiovisuales no dejan de hablar. La noticia es histórica: la República de Cuba establece relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América. Ahora, todos quieren elucubrar con el futuro de la mayor de las Antillas y Cuba no está para que jueguen con ella los aventureros políticos y ello en razón a dos hechos relevantes:

China se queda en casa en 2015



Siempre se dice que las compañías chinas están planeando un gran impulso hacia el extranjero. Hasta ahora, el aumento esperado en adquisiciones transfronterizas por empresas del gigante asiático ha fracasado en gran medida a la hora de materializarse. En 2015, la mayoría decidirá una vez más que el crecimiento en el extranjero puede esperar.

Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 recibirán Android 5.0 a principios de 2015



Sin duda alguna, las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop son algo muy esperado para todos los usuarios. En muchas ocasiones, las confirmaciones oficiales no son realizan a través de comunicados ni nada parecido, sino a través de las redes sociales, algo bastante común en compañías como HTC o Sony. En esta ocasión hablaremos de esta última ya que, tal y como pudimos ver en la cuenta de Twitter del Sony Xperia team durante el día de ayer, el fabricante espera comenzar el proceso de actualización de los principales dispositivos de las gamas Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 a principios del próximo año.


Estos son los juguetes preferidos estas navidades



Quedan 18 días para que los niños abran sus regalos de los Reyes Magos. Los más pequeños bucean entre las páginas de los catálogos y aclaran la lista de su carta. Mientras tanto las tiendas de juguetes y los productores se preparan para la segunda parte de la campaña, haciendo un último esfuerzo por recuperar los buenos datos de ventas de otros años.

Los límites del supervisor bancario



 

El Congreso da luz verde hoy a los Presupuestos de 2015



El Pleno del Congreso dará luz verde definitiva este jueves al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero, después de tres meses de tramitación en los que ha incorporado 250 modificaciones con respecto a su redacción inicial.


Dinamia y N+1 se fusionan en el primer banco de inversión cotizado de España



Santiago Eguidazu sale a Bolsa. El presidente del grupo N+1 cerró ayer el círculo de sociedades de inversión de todo tipo que controla y que ha ido conformando en las últimas dos décadas al anunciar a última hora de la tarde de ayer la fusión del holding con la sociedad de capital riesgo Dinamia. Esta firma es la única sociedad de capital riesgo cotizada en España, lo que supone la salida a Bolsa del primer grupo de banca de inversión del país.

Sony Xperia Z4, todo lo que sabemos hasta el momento



Cada vez está más cerca el inicio del año 2015 y con él llegará a principios del mes de enero la feria internacional de la electrónica de consumo. Esta feria siempre llega cargada de nuevos productos de todos los fabricantes. Este año probablemente mucha gente esté esperando ese momento para conocer la próxima familia Z4 de Sony, el Xperia Z4, Xperia Z4 Compact y el Xperia Z4 Ultra, y muy probablemente el tablet Z4.


Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal