Grupo Radio Asturias 40 Principales Dial M80 Radio Maxima FM SER
GRUPO RADIO ASTURIAS

Emisoras   Historia   Fotografías   Técnica   Publicidad   Marketing   Contactar

Emisoras
Historia
Fotografías
Técnica
Publicidad
Marketing
Contactar

Economía



Información ofrecida por Cinco Días



Formación y emprendimiento, claves para generar empleo



Más del 88% de los jóvenes que están en el paro en Castilla-La Mancha no acabaron la enseñanza secundaria. Con este contundente dato ilustró ayer la presidenta de dicha comunidad, María Dolores de Cospedal, la importancia de la formación en la estrategia de empleo del país. Las empresas necesitan trabajadores cualificados, y estos a su vez quieren mejorar su capacitación para poder desarrollar su potencial. La formación nos beneficia a todos, apostilló De Cospedal durante la inauguración de la segunda Conferencia Europea de Formación, celebrada en Toledo.


27 modelos de FP dual para un mismo proceso de selección



Desde su lanzamiento hace poco más de dos años, la formación profesional dual ha tenido una acogida relativamente buena entre centros de estudios y empresas, pero las diferencias normativas entre las comunidades autónomas están dificultando su implantación, sostiene la Fundación Bertelsmann, que acaba de suscribir un convenio con Bankia para impulsar el sistema en España.


En Colombia hay un futuro prometedor para las empresas



Elsa Noguera se puso al frente de la alcaldía de Barranquilla (capital del departamento colombiano del Atlántico) hace tres años. En la anterior legislatura había dirigido los departamentos de Hacienda y de Inversión Social del municipio. Durante esa etapa logró restablecer la solidez económica de unas arcas municipales al borde del colapso.


Martín y Jove, las dos caras de la misma moneda inmobiliaria



Aquel apretón de manos con el que Fernando Martín y Manuel Jove sellaron la venta de Fadesa a Martinsa, en la primavera de 2007, costó 4.045 millones. La fotografía, irrepetible, se realizó pocos días después de que los dos empresarios firmaran la operación, en las oficinas que Fadesa tenía entonces en la calle Claudio Coello de Madrid. La agencia de comunicación que trabajaba para Fernando Martín se encargó de distribuirla a los medios.


Industria propone un cambio en la retribución de Enagás a partir de 2016



En una propuesta de orden ministerial por la que se actualiza el sistema de determinación automática de los precios máximos de los gases licuados del petróleo (GLP), esencialmente el butano, el Ministerio de Industria ha incluido un mandato a la CNMCpara que revise los valores unitarios de referencia de inversión y de operación y mantenimiento aplicados a las instalaciones de transporte de gas y plantas de regasificación. Ello afectará a Enagás y a propietarios de regasificadoras, como Reganosa


El seguro deberá provisionar 1.300 millones por adelantado



El 1 de enero de 2016 entra en vigor la nueva regulación europea para el sector asegurador, que va a cambiar aspectos muy relevantes de esta industria, desde el gobierno corporativo, hasta la forma de calcular los requisitos de capital para estas compañías.


Confianza en la banca europea



La decisión de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) de no realizar test de estrés este año a la banca del continente constituye una prueba de los progresos que ha realizado el sector en términos de capitalización. La EBA ha optado por sustituir los test por una prueba de esfuerzo como la que realizó en 2013, basada en información detallada de los balances y las carteras de las entidades. El organismo supervisor ha reconocido la mejora y el esfuerzo que ha acometido el sector financiero para sanearse y alcanzar los niveles de capitalización exigidos. El resultado de ese proceso, fundamental para recuperar la confianza en el sistema, reabrir el mercado de crédito y prevenir futuras crisis, es una banca con un ratio de capital de máxima calidad (11,5%), tras haber aumentado sus recursos en total en más de 200.000 millones de euros.


Los valores preferidos de los mejores fondos de Bolsa



Los ocho mejores fondos de renta variable española han conseguido una rentabilidad en el último año superior al 15%.Son Aviva Espabolsa, Metavalor, Foncaixa I Bolsa España selección, DWS Acciones Españolas, BMN Bolsa Española , Bankia Dividendo España, Renta 4 Bolsa y NB Renta Variable, según datos de Morningstar. En ese mismo periodo, el Ibex se ha revalorizado en torno a un 10%.Estos son algunos de los puntos comunes de los mejores fondos de inversión de renta variable española en los últimos doce meses.


Déficit de capital de 3.900 millones en la banca global



El grupo de los 98 grandes bancos internacionales examinados por el Comité de Basilea registraba a 30 de junio de 2014 un déficit de capital de 3.900 millones de euros bajo las reglas de Basilea III, que no entrarán en vigor de manera completa hasta 2019, lo que representa alrededor del 1,8% del beneficio neto agregado antes de repartir dividendos alcanzado por estas entidades en los seis primeros meses del pasado ejercicio.


Sony muestra cómo funciona Android TV en sus televisores inteligentes



Desde hace tiempo se conoce que durante este año se podrán disfrutar algunos Smart TV con el último sistema operativo de Google para televisores, Android TV. Fabricantes como Sony ya tienen listo alguno de sus primeros dispositivos con este software y en el Mobile World Congress de Barcelona se han podido probar para comprobar todas sus ventajas.


El Nasdaq en máximo histórico, ¿burbuja tecnológica?



Era otro mundo. A principios del año 2000, España no había sufrido aún la obsesión nacional por el ladrillo que acabó como acabó, el euro era una bonita idea a punto de concretarse, el mundo venía de años de bonanza económica y, con las Torres Gemelas en pie, cosas como el efecto 2000 o el caso Lewinski marcaban la agenda política.

Elecciones 2015: Susana Díaz presenta programa electoral



Tras el debate del Estado de la Nación, la actualidad política vuelve a Andalucía, donde los principales partidos estrenan el programa electoral ante el arranque de la campaña este fin de semana.

Calle Serrano: El metro cuadrado más caro de España



El precio de alquiler más caro de España se paga en la calle Serrano, en Madrid, a razón de 32 euros al mes el metro cuadrado, seguido por el Paseo de Gracia de Barcelona, donde el metro cuadrado se sitúa en 29 euros al mes.


Sony Xperia Z4 Tablet, toda la tecnología detrás del tablet de 10,1 pulgadas más delgado



El Sony Xperia Z4 Tablet, además de tener un diseño cuidado, solo pesa 389 gramos, 37 gramos menos que por ejemplo el Z2 Tablet, algo que se logrado gracias a la reducción del peso de ciertos componentes como la batería y a la mejora de los materiales de fabricación, creando un cuerpo unibody en lugar de adhesivo para unir cada una de las partes. No obstante, a pesar de ser mucho más fino, más liviano y potente que el Z2 Tablet, el nuevo dispositivo de Sony consigue aumentar el rendimiento en un 10% y la autonomía en prácticamente un 20%, todo ello consiguiendo una gran cantidad de características y funciones únicas presentes en esta generación.


Gorigolzarri: "Bankia ha subido un 10% por la menor incertidumbre"



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que aún es pronto para saber si este año se darán las condiciones en el mercado para que el Estado pueda vender otro paquete de Bankia.


Barclays entra en pérdidas, lastrado por la venta de su filial española



Barclays ha registrado pérdidas de 174 millones de libras esterlinas (239 millones de euros) al cierre del ejercicio 2014, frente al beneficio de 540 millones de libras (742 millones de euros) del año anterior, según ha informado esta mañana el banco británico. Uno de los principales lastres ha sido las minusvalías generadas venta de su negocio minorista en España.


Precios oficiales en España del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: desde 699 euros



Sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy S6 es el mejor smartphone presentado hasta la fecha. Una gran cantidad de características únicas y un diseño prácticamente perfecto, con el aluminio y el cristal predominando en su cuerpo unibody, hacen del nuevo buque insignia de los surcoreanos uno de los terminales más deseables del año 2015.


El silogismo de la RSC



"Me he hecho viejo, ay de mí, y en derredor también han ido erosionándose, escribe José Manuel Caballero Bonald, y muchos nos preguntamos si también las empresas y sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se han hecho mayores y están alejadas de las nuevas exigencias ciudadanas; si precisan resetearse y encontrar el nuevo rumbo en una sociedad que necesita argumentos y respuestas, que demanda realidades y no apariencias, que quiere confiar en sus instituciones y, desde una ineludible transparencia, les pide legítimamente compromiso y coherencia. La empresa es una institución social de singular importancia para la producción de bienes y servicios que tiene una específica finalidad económica y, en general, una adecuada ordenación legal en el marco del sistema jurídico del Estado capitalista y posliberal. Pero, también hoy, en pleno siglo XXI, la empresa, que ha liderado el desarrollo económico y social y está en el origen de la propia globalización y de sus desigualdades, debe tener un genuino carácter social y una creciente presencia pública de los que, seguramente, ni debe ni va a poder desprenderse. Eso no significa que la empresa asuma el rol que corresponde a los gobiernos, igual que los poderes públicos no deben intentar las tareas que ocupan a las empresas: los objetivos de unas y otros son diferentes, pero sus preocupaciones comunes no son divergentes, y en un mundo global todas las instituciones, lo quieran o no, tienen una ineludible función social, acorde con los tiempos, que se llama responsabilidad social; es decir, y en reciente definición de la Unión Europea, la responsabilidad que les incumbe por sus impactos en la sociedad.

Una fecha para recordar



Recordamos, de nuevo en esta fecha del 8 de marzo, el día en que fueron quemadas más de cien mujeres en un fábrica de Nueva York por el solo hecho de protestar por las condiciones infrahumanas en las que se veían obligadas a realizar su trabajo. No está mal dedicar un día a reflexionar acerca de lo que han sufrido las mujeres y siguen sufriendo porque no acaban de reconocerse la igualdad de derechos.

Hombres, mujeres y paro



Los servicios públicos de empleo registraron, en el mes de febrero, un descenso de 13.538 personas (0,3%), hasta alcanzar la cifra de más de 4,5 millones desempleados. Como cada año, en torno al 8 de marzo (día de la mujer trabajadora), se denuncia la desigualdad persistente entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Sin embargo, no parece que avancemos mucho y las desigualdades se perpetúan con el paso del tiempo dando lugar a una abundante literatura sobre economía del trabajo.


Grupo Radio Asturias en Facebook
Facebook
Grupo Radio Asturias en Foursquare
Foursquare
Grupo Radio Asturias en Google
Google
Grupo Radio Asturias en iTunes
iTunes
Grupo Radio Asturias en iVoox
iVoox
Grupo Radio Asturias en Linkedin
Linkedin
Grupo Radio Asturias en RSS
RSS
Grupo Radio Asturias en Tumblr
Tumblr
Grupo Radio Asturias en Twitter
Twitter
Grupo Radio Asturias en Xing
Xing



  Cine    Conciertos    Deportes    Economía    Efemérides    El Tiempo    Música    Noticias    Tráfico  

Grupo Radio Asturias

C/Asturias, 19 · 33.004 Oviedo · Principado de Asturias · ESPAÑA     Teléfono: 985236823 · Fax: 985272924

Contactar   Aviso Legal